
Una vez más se confirma que el color del plumaje de los periquitos no influye en los hijos. Esta vez una parejita donde la hembra es de plumaje completamente blanco y el macho de color turquesa, han tenido un par de crías donde su plumaje le está saliendo blanco en el cuerpo y oscuro en sus alas. A medida que crecen se ve mejor sus colores.
Un consejo para quienes crian estas aves, cuando la hembra llega a tener varios huevos, 4 o 5 y las puestas no son de días intercalados, sino que más espaciado, al momento que nacen los dos primeros y seguido por supuesto, es mejor retirarles los otros huevos, es casi seguro que si nacen, morirán, por tener bastante diferencia de tiempo de nacer entre el mayor y el último. Y como dice la ley de la naturaleza, el más fuerte sobrevive, entonces el periquito mayor siempre por querer ser alimentado por la madre y es el más fuerte, pisará y apartará al menor, no dándole la oportunidad de acercarse a su mamá y que sea alimentado también.
En la siguiente foto, se aprecia a dos periquitos bebés, en realidad la madre puso 4 huevos, el tercero llegó a nacer y murió por lo que conté en líneas arriba y el cuarto huevo se retiró del nido.
0 comentarios:
Publicar un comentario