Fry-Net @CopyReserve. Con la tecnología de Blogger.


Seguidores

Datos personales

Chat

sábado, 2 de abril de 2011
Una vez más se confirma que el color del plumaje de los periquitos no influye en los hijos. Esta vez una parejita donde la hembra es de plumaje completamente blanco y el macho de color turquesa, han tenido un par de crías donde su plumaje le está saliendo blanco en el cuerpo y oscuro en sus alas. A medida que crecen se ve mejor sus colores. Un consejo para quienes crian estas aves, cuando la hembra llega a tener varios huevos, 4 o 5 y las puestas no son de días intercalados, sino que más espaciado, al momento que nacen los dos primeros y seguido por supuesto, es mejor retirarles los otros huevos, es casi seguro que si nacen, morirán, por tener bastante diferencia de tiempo de nacer entre el mayor y el último. Y como dice la ley de la naturaleza, el más fuerte sobrevive, entonces el periquito mayor siempre por querer ser alimentado por la madre y es el más fuerte, pisará y apartará al menor, no dándole la oportunidad de acercarse a su mamá y que sea alimentado también. En la siguiente foto, se aprecia a dos periquitos bebés, en realidad la madre puso 4 huevos, el tercero llegó a nacer y murió por lo que conté en líneas arriba y el cuarto huevo se retiró del nido.
La mayoría de los periquitos si no comen algo, no necesariamente fruta, es porque simplemente no lo conocen, anteriormente no lo habían visto. Así es que en la primera ocasión que le das la fruta, no te sorprendas que ni lo vean y menos que lo prueben, hay que tener mucha paciencia y para ello existen varios trucos para lograr a convencerlos. - Colocale zanahoria rallada o fruta igualmente rallada, en un comedero junto a sus semillas para que de casualidad lo picotee y así lo pruebe y quizás con suerte le agarre el gusto. - Ponerlo junto a su juguete como el cascabel, en una cuerda atada y colgando del techo de la jaula. Así mientras picotea y juega, lo llegue a probar viendo que de repente no es tan malo en sabor. - Otra estrategia es utilizar a otro periquito para que lo vea comer. Estos animalitos son muy envidiosos y apenas ven a su congénere, ellos hacen los mismo, imitan, por lo cual es muy seguro que resulte. También funciona si tú mismo te pones a comer la fruta frente al periquito, te querrá imitar. - Nunca dejar de insistir hasta que el periquito logre comerse la fruta, tener mucha paciencia ante todo.
¿Alguna vez han visto a un grupo de periquitos juntos en círculo como si estuvieran en una reunión y manteniendo una conversación muy importante?. Pues eso ocurre a diario en la jaula de mis periquitos. Aunque es un periquito en particular que convoca a los demás para que este hecho ocurra. Y estoy segura de ello, pues hubo un buen tiempo que este periquito de plumas verdes y que coincidentemente es el mayor de todos, lo tuve apartado en otra jaula con su hembra y después lo regresé con los demás. Es ahí donde noté que ya no ocurría algo en esa jaula, no me daba cuenta que cosa era, hasta que cuando regresé al periquito a esa jaula, todo volvió a ser como antes, la supuesta reunión volvían a tener y en grupo de 3, 4 y hasta 5.
Hay una periquita blanca que siempre entra al nido, pasa el tiempo y aún nada, no ponen algún huevo. Como en otra jaula, una periquita que no tenía nido colocó su huevo en el comedero, no lo pensé dos veces y lo coloqué en el nido de la periquita blanca, pensando que tal vez lo quiera incubar, nunca se sabe con estas avecillas. Pero grande fue mi sorpresa cuando encontré el huevo afuera del nido y roto. Conclusión, las periquitas no aceptan huevos ajenos. Pero si hay otra oportunidad, lo volveré a intentar.